sábado, 11 de febrero de 2012

INFORME DE FERMIN (Gran Bretaña):

Aquí le envío como habíamos acordado el informe sobre el Titanic. Subirme y averiguar cosas sobre este barco me ha resultado muy difícil, pero aunque no es mucho, algo he conseguido. Antes de entrar en el barco, como no tenía pasaporte, ni sabía cómo hacer para que me dejasen entrar me metí en el maletero de un coche nuevo llamado: Ford, que tenía un motor de explosión. Conseguí meterme en el Titanic, pero cuando salí del coche me encontré con un camarero que había visto cómo me adentré en el barco, y tuve que matarlo. Cogí su identidad y como nadie conocía al camarero porque era nuevo me hice pasar por él. En uno de sus bolsillos encontré información sobre Herbert Henry Asquith y sobre Cunard Line. Antes de ir a mi habitación me metí por las maquinarias del barco y me di cuenta de que el barco funcionaba con carbón y que los trabajadores estaban artos y muy cabreados por la Revuelta de Irlanda que por culpa de ella causó demasiada emigración a América. En la cena, cuando estaba sirviendo escuché decir al capitán a sus invitados de la mesa que estaba impresionado por el feminismo que había visto últimamente en Francia; y aunque nadie lo sabía aún, él decía que eso iba a ir más allá; también comentó que pasaríamos por el Bósforo y que iba a ser lo más impresionante que verían nunca. Por último comentó que tenían planes de crear barcos como los llamados: Lucitania o el Olympia.
Salí un momento a fumarme un cigarro, cuando vi que salía una bella dama, llamada Rose; fui a hablar con ella y me dijo que le gustaría viajar con el gran pintor: Picasso,” con ese Expresionismo tan fabuloso” me comentó la dama, y que conocía a un chico que sabía dibujar muy bien, que hacia cuadros muy bonitos y que había pintado para personas como: Jorge V el rey de Reino Unido y Nicolás II el zar de Rusia. Y me decía que cuando el barco llegara a su destino pintaría uno muy bonito del Titanic, y que lo llevaría al Imperio Austro-Húngaro.
Ahora que acabamos de chocar contra un iceberg le envío a través de la telegrafía sin hilo el informe, que repentinamente tengo que contar muy rápido la situación, ya que no sé si sobreviviré; que sepa que el capitán, mientras cenaba comentó que en su próxima trayectoria pensaba hacer honor a la compañía del barco: White Star Line y además no paraban de hablar sobre las Guerras Balcánicas, las futuras Bolsas de Nueva York y los Juegos Olímpicos de Estocolmo.
Bueno, un placer a ver servido a Gran Bretaña. Siento no a ver conseguido información sobre Alfonso XIII y Guillermo II, pero no me ha dado tiempo de averiguarlo todo.
Un cordial saludo:
El espía Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario