jueves, 23 de febrero de 2012

"ENTREVISTA DE LENIN Y JOHN":


Entrevista:
JOHN: Buenos días Lennin.  ¿Qué tal? Me gustaría hacerte una pequeña entrevista para mi artículo.
LENNIN: ¡Buenos días!...Sí, sí, claro. Me encantaría. Bueno, empecemos…
JOHN: Como sabrás, Rusia es un país muy atrasado, que está gobernado por el zar Nicolás II . ¿Cómo crees que esto afectará en la economía, en la política y en la política exterior?
LENNIN: Bueno, yo creo que con respecto la economía tendrá una revolución industrial muy tardía, que es algo ya evidente, en la política, se comenta que en el Imperio Zarista están a favor del absolutismo y respecto la política exterior, sinceramente no sé qué contestarle.
JOHN: ¿y qué opina de la Guerra Rusa-Japonesa y que haya sido un fracaso?
LENNIN: Pues, esta Guerra no hace mucho, 1904 y 1905 fue lo que duró, tuvo una humillante derrota. Por eso también estamos ahora con la famosa Revolución de 1905, que es como la denominan ustedes los periodistas; también es verdad que gracias a la Revolución Nicolás II acepte la existencia de la Duma.
JOHN: Si, pero bien sabemos, que si esto sigue así se producirá la Revolución de febrero en 1917¿ Cree que Nicolás II abandone y que gobierne Keromsky? ¿Y sobre Rasputín?
LENNIN: No lo sé, la verdad. Eso es algo que ya se verá. Eso es como si Francia y Gran Bretaña forme al final la Triple Entente y entren en una futura Gran Guerra (1º Guerra Mundial).
Respecto con Rasputín, se convertirá en ministro y ya está.
JOHN: Eso es verdad, pero también se comenta que los bolcheviques tomarán el poder .
LENNIN: Quién sabe, tal vez… a lo mejor en una Revolución de Octubre en 1917 también.
JOHN: dígame qué es todo lo que cree que será de San Petersburgo , Moscú, Austria-Hungria, Alemania…Porque son países muy competitivos y que entrarían en una Guerra muy fácilmente.
LENNIN: Que entren en Guerra o no, no es mi preocupación más importante ahora mismo. A mí lo que más me preocupa es la liberación de los siervos, ya que no en todos los países se practica. También lo que más preocupa es lo que pueda pasar esta tarde con la Toma del Palacio de Invierno, porque a saber lo que pasará a continuación.  Antes de que suceda el destierro de Serbia, es decir, que seguramente de desterraran por participar en actividades contra el régimen, quiero saber que es lo que pasará con los burgueses. Una cosa que me gustaría sería eliminar por completo la Iglesia Ortodoxa. ¡Y a saber lo que pasará con los Balcanes.
JOHN:¡Oh! Interesante, interesante…¿Ha visto Acorazado Pomenkin?, la película de 1905. Y hábleme del exilio, qué piensa de Bakunin, Trostky, Marx, Stalin
¿Cree que por fin se firmará un Tratado de Paz (Tesis de abril)?
LENNIN: Si, si lo he visto. Algo increíble.  ¿qué quiere que le diga sobre estos personajes?...no sé lo que harán, ni lo que sucederá.  Lo único que me preocupa de esta situación es que se produzca una Segunda Revolución Industrial y yo creo que sí. Por muchos mencheviques y anarquistas que se formen, al fin y al cabo la paz tendrá que llegar algún día, y hasta los soviets se darán cuenta.
JOHN: Muchas gracias, me ha servido mucho la información que me ha dado con esta entrevista. Y no dude en que tendré en cuenta las creencias que tiene usted respecto al futuro de estos países.
LENNIN: Lo mismo digo. Hasta la próxima.

sábado, 11 de febrero de 2012

INFORME DE FERMIN (Gran Bretaña):

Aquí le envío como habíamos acordado el informe sobre el Titanic. Subirme y averiguar cosas sobre este barco me ha resultado muy difícil, pero aunque no es mucho, algo he conseguido. Antes de entrar en el barco, como no tenía pasaporte, ni sabía cómo hacer para que me dejasen entrar me metí en el maletero de un coche nuevo llamado: Ford, que tenía un motor de explosión. Conseguí meterme en el Titanic, pero cuando salí del coche me encontré con un camarero que había visto cómo me adentré en el barco, y tuve que matarlo. Cogí su identidad y como nadie conocía al camarero porque era nuevo me hice pasar por él. En uno de sus bolsillos encontré información sobre Herbert Henry Asquith y sobre Cunard Line. Antes de ir a mi habitación me metí por las maquinarias del barco y me di cuenta de que el barco funcionaba con carbón y que los trabajadores estaban artos y muy cabreados por la Revuelta de Irlanda que por culpa de ella causó demasiada emigración a América. En la cena, cuando estaba sirviendo escuché decir al capitán a sus invitados de la mesa que estaba impresionado por el feminismo que había visto últimamente en Francia; y aunque nadie lo sabía aún, él decía que eso iba a ir más allá; también comentó que pasaríamos por el Bósforo y que iba a ser lo más impresionante que verían nunca. Por último comentó que tenían planes de crear barcos como los llamados: Lucitania o el Olympia.
Salí un momento a fumarme un cigarro, cuando vi que salía una bella dama, llamada Rose; fui a hablar con ella y me dijo que le gustaría viajar con el gran pintor: Picasso,” con ese Expresionismo tan fabuloso” me comentó la dama, y que conocía a un chico que sabía dibujar muy bien, que hacia cuadros muy bonitos y que había pintado para personas como: Jorge V el rey de Reino Unido y Nicolás II el zar de Rusia. Y me decía que cuando el barco llegara a su destino pintaría uno muy bonito del Titanic, y que lo llevaría al Imperio Austro-Húngaro.
Ahora que acabamos de chocar contra un iceberg le envío a través de la telegrafía sin hilo el informe, que repentinamente tengo que contar muy rápido la situación, ya que no sé si sobreviviré; que sepa que el capitán, mientras cenaba comentó que en su próxima trayectoria pensaba hacer honor a la compañía del barco: White Star Line y además no paraban de hablar sobre las Guerras Balcánicas, las futuras Bolsas de Nueva York y los Juegos Olímpicos de Estocolmo.
Bueno, un placer a ver servido a Gran Bretaña. Siento no a ver conseguido información sobre Alfonso XIII y Guillermo II, pero no me ha dado tiempo de averiguarlo todo.
Un cordial saludo:
El espía Fermín.